sexta-feira, 27 de setembro de 2013


Mandalas



Who can resist all those dots....
Artist Rene Rickabaugh.
http://www.escapeintolife.com/artist-watch/rene-rickabaugh/

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Todas as Mandalas a seguir são tiradas do Facebook de :


MANDALAS   artista
 - EL SITIO DE LOS MANDALAS
 


Foto: El amor es la meta más elevada y esencial a la que puede aspirar el ser humano...la plenitud de la vida humana está en el amor y se realiza a través de él

VICTOR FRANKL  Mandalas - Facebook


Foto: Vive como si ya estuvieras viviendo por segunda vez y como si la primera vez ya hubieras obrado tan desacertadamente como ahora estás a punto de obrar.
VICTOR FRANKL  Mandalas - Facebook


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http://mandalasfanny.wix.com/mandalasconalma#!notas/c30h


Foto: Personalidad Creativa

En cada persona existe un "potencial creativo", pero es importante resaltar que no en todos llega a aflorar ni del mismo modo ni con la misma intensidad. Esto, debido a que la creatividad necesita ser explorada, desarrollada y motivada por cada uno de nosotros.

Si bien no se puede afirmar que exista un perfil determinado de la personalidad creadora que permita diferenciarla de los demás, encontramos en los textos de creatividad actitudes tales como: sensibilidad a los problemas, abstracción, imaginación, curiosidad intelectual, con intuición, abiertos a la experiencia, adaptables a lo nuevo, de pensamiento independiente, con sentido del humor, con agilidad asociativa, soñador, idealista, constancia en lo que inicia, visión positiva y autónomo, sin dependencia. Estas características personales o actitudes no necesariamente deben darse en su conjunto para definir una personalidad creativa, pero si puede afirmarse que, debido a diferentes estudios realizados, la mayoría de estos rasgos están en consonancia con las personas creativas. Así, J. A. Cabezas, tras el estudio de un grupo heterogéneo de pensadores, músicos, místicos, pintores, psicólogos, entre otros profesionales, destaca la existencia de varios de estos rasgos en sus personalidades creadoras.

Es importante resaltar que lo creativo es un término correlativo entre lo personal y lo social. Esto es, la creatividad es además de una actitud, un atributo social que requiere comunicarse en algún momento para ser reconocida como tal. Así Saturnino de la Torre afirma que la creatividad radica en la persona pero su manifestación o producto no acaba en sí mismo, salvo en el caso que se busque solo la autorrealización, sino que precisa ser comunicado o expresado. De este modo, si valoramos la capacidad creadora de la persona a partir de las manifestaciones de esta (sus obras o comportamientos) estamos asumiendo la aceptación social como criterio.

Saturnino de la Torre destaca que si bien todo ser humano es creativo en potencia, pocos llegan a pulir el diamante de la creatividad que llevamos dentro. Si bien muchos lo consiguen, no siempre se da con la misma intensidad. Así, teniendo en cuenta tanto el potencial personal como el ámbito en el que se manifiesta y el reconocimiento social, diferencia cuatro categorías o grupos de personas según el modo en el que cada uno expresa ese potencial:

El genio creador: persona que posee extraordinarias cualidades para la creación, capaz de generar ideas radicalmente nuevas en uno o varios campos. Posee motivación y entrega absoluta a su obra, tanto que termina por obsesionarlo. Por esto es que muchas veces permanece ausente a la realidad cotidiana. Se agrupan en esta categoría varios genios, como Platón en la filosofía y el desarrollo del conocimiento, Einstein en el conocimiento científico, entre muchos otros.
La persona creadora: son las que han expresado su creatividad con realizaciones de valor, a nivel productivo, inventivo o de valor.
La persona creativa: es aquella que tiene la potencialidad y posibilidad de crear, de generar y comunicar ideas o realizaciones nuevas, dentro de un marco determinado. Es capas de mirar donde otros ya miraron y ver lo que ellos no vieron, ya que sabe encontrar lo nuevo en lo idéntico. Ejemplo de esto, es un profesional en su ámbito de trabajo que trata de aplicar el ingenio y la originalidad en el desarrollo del mismo.
La persona pseudocreativa: son personas con comportamientos que evidencian una falsa creatividad. En ocasiones, el ingenio y la inventiva se han aplicado a la destrucción de valores, de la cultura, a generar corrupción, encubrimiento, manipulación, por lo que se considera como creatividad engañosa. Esto, debido a que, creatividad significa crear, dar vida o sentido a algo nuevo siempre en sentido constructivo respecto a determinados valores aceptados por la sociedad. Ejemplos de ello son los experimentos realizados con mujeres y niños durante la segunda guerra mundial o los ingeniosos sistemas de lavado de cerebro utilizados en algunas dictaduras.
Para recopilar, tener personalidad creativa significa ver la realidad de forma diferente, peculiar, de modo distinto a los demás. Una persona creativa es aquella que puede descomponer una situación o problema de forma opuesta a la mayoría y que, a la vez, producto de ese análisis singular, halla respuestas o modificaciones novedosas. Dicha solución sólo se considerará realmente creativa si resulta útil y productiva, si acarrea más beneficios que los procedimientos anteriormente usados.

Lo importante de saber que todos somos creativos, es poder descubrirlo en nosotros mismos, desarrollarlo y explotarlo. Fomentar el desarrollo de las actitudes y habilidades creativas con que contamos es abrir un camino a la creatividad. Así, Einstein, que reconocía el potencial del individuo creador, afirmaba que: "Lo único verdaderamente valioso…en el mecanismo de la sociedad humana, no es el Estado, sino el individuo creador, el individuo que siente, la personalidad: es ella la que crea lo valioso y lo sublime".  Mandalas - Facebook


Foto: MANDALA PERSONAL DE MA.FLORENCIA
Mandalas - Facebook
 

Foto: La meditación es un sendero que la persona abre para sí misma mientras trata de llegar más allá de las limitaciones de la mente.
Meher Baba

Existen en el mercado, en las librerías especializadas, muchos trabajos que tratan este tema y proponen técnicas específicas de meditación. Estos trabajos pueden ser libros, videos o cassettes, que dirigen y ayudan el aprendizaje.
Estas técnicas van desde contar las propias respiraciones hasta por ejemplo, cantar un mantra o bailar. Os invito a investigar y encontrar las que mejor os vayan.
Por mi parte os voy a resumir dos ejercicios básicos. Es importante haber estudiado los puntos anteriores del tema.

a) Práctica de la meditación como ejercicio.

Elige una postura.

Efectúa unas respiraciones algo más profundas y completas de lo habitual y toma consciencia clara de ti mismo/a en los niveles físico, emocional. Constata que te encuentras en un estado tranquilidad, cordialidad y amor suave.

Pasa luego al nivel de la mente y date cuenta de que estás mirando la mente, que está aquí presente tranquila, serena, despierta, pero sin estar pendiente de ningún objeto.
Dedica un tiempo a sentir cómo se produce en ti mismo/a el automatismo natural de la respiración. Toma clara consciencia de ti misma, que estás presente y sintiendo tu propia respiración. Esto intentarlo hasta que notes una verdadera paz, cómo tu consciencia se va ahondando.

Entonces debes mantener esa consciencia de ti mismo/a, sin mirar nada, sintiendo el silencio. Las zonas principales donde se debe sentir este silencio son alrededor de la cabeza, dentro de la cabeza y dentro del pecho.

No se busca nada. Se trata simplemente de que estés presente, sin confundirte con nada, sin apoyarte en nada. En todo caso, "buscar" esa Realidad que intuyes como única. No pierdas la consciencia, manténte muy despierta.

Para salir de la práctica hazlo de manera gradual, suavemente y sin brusquedades.

Cuando consigues un grado de meditación y de silencio la recuerdas como la experiencia más satisfactoria que has tenido jamás. Y el eco de esa experiencia se mantiene, aunque luego se disuelve hasta casi perderse, por la dispersión habitual con que vivimos lo exterior. Pero, a base de hacer este trabajo con regularidad, todos los días, se va consiguiendo mantener ese punto de conciencia profunda y de paz a lo largo de todo el día, mientras hay actividad.

b) Práctica de la meditación en la vida diaria.

Otra forma de meditar, de entrar en el silencio, es a través de la actividad. Por su puesto, es conveniente que la persona haya practicado el silencio como lo he explicado anteriormente.

La meditación en la acción es el silencio profundo de la consciencia. Es lo que en el Taoísmo se llama wu wei (no acción): hacer sin hacer. Hacemos sin hacer cuando no es nuestro "yo" el que hace. Por ejemplo: vamos por la calle y de pronto vemos a alguien que está a punto de caerse, nos lanzamos y le ayudamos para que no se caiga. Se trata de un acto impensado, espontáneo. En este caso hemos hecho, pero no ha sido nuestro "yo" personal el que ha decidido hacer eso. Ha sido la situación que nos lo ha exigido. Igual que en otro momento saltaremos para evitar un peligro, o nos apartaremos frente a un vehículo. En nosotros existe una inteligencia que nos hace vivir.

Es esta realidad profunda que se expresa a través de cada cosa que existe, por lo tanto a través de nuestro cuerpo, de nuestra inteligencia, a través de todo.

Pero, dentro de ese funcionamiento inteligentemente automático, aparece la idea de sentirnos los autores, los poseedores, los dueños de muchas de las cosas que nos ocurren en el vivir. Nos viene una idea luminosa, y de inmediato nos posesionamos de ella y decimos ¡qué inteligente que soy! ¡Qué importante que soy, que he conseguido esto! Pues bien, esta función del "yo" personal, que está actuando siempre en muestra vida diaria, es la que debemos aprender a silenciar. Es decir, que debemos vivir muy despiertos/as muy presentes, en toda situación pero con un silencio completo de nuestra mente.


   
Entonces descubriremos que la vida sigue exactamente igual, que podemos seguir haciendo las mismas cosas que nos son pedidas a cada momento, por estímulos externos o internos, pero sin necesidad de atribuírnoslo a nosotros mismo, sin necesidad de juicios o comparación. Es un aprender a vivir en el silencio, en el silencio de nuestra mente,d e nuestro "yo". Esta es la forma de aplicar la meditación y el silencio a nuestra vida activa. Cuando lo hacemos así descubrimos que estamos en movimiento en la medida en que hay movimiento; cuando éste deja de existir, porque se ha completado la acción, permanece en nosotros una quietud total, lúcida. Y, tanto en el movimiento com en su cese, en nosotros persiste una conciencia profunda de paz, de fuerza, de silencio, de presencia de Dios.

Es cuando nuestra mente está constantemente pensando al servicio de nuestro ego ciando no nos enteramos de nada de estas cosas. Pero cuando aprendemos a vivir presentes, con la mente en silencio, descubrimos permanentemente esta presencia detrás de todo. Y la acción no es obstáculo para vivir esta presencia, porque vivimos esta misma acción como expresión de la presencia, es un modo activo de la presencia. Esto es realmente vivir en meditación y en silencio, vivir en plenitud. El silencio y la plenitud son sinónimos, porque tanto uno como otra implican no apoyarse en aspectos, modos o formas de la realidad: La plenitud es un concepto que implica todas.

 

La característica de este vivir en silencio es que la acción es siempre nueva, espontánea. Porque no se apoya mecánicamente en el precedente, en la memoria. Es cuando mejor surgen las cosas, tanto las de nivel físico como las intelectuales. Los que practican judo, en sus niveles superiores, explican a veces cómo, en el momento en que viven la lucha en este estado interior, (que es el verdadero objetivo del Judo) ocurre algo totalmente inexplicable desde el punto de vista técnico: que se producen entonces las llaves y contrallaves más extraordinarias, algo totalmente irreproducible a voluntad. Es la genialidad, porque la acción está en ese momento dirigida por la inteligencia más grande y más creativa. Y esto ocurre en todos los aspectos de la vida.

Pero al mismo tiempo que hay esa extraordinaria eficacia, cuando la acción se termina, lo hace en todos los aspectos. Queda entonces en nosotros el silencio interior y el estado de meditación. La acción no deja residuo. En cada instante, cada acción es algo completo en sí misma. No nos quedamos pensando en lo que hemos hecho o lo que hemos dejado de hacer. No hay aquí ese eco de cosa inacabada, que es lo normal que ocurra en nuestro modo de vivir. Cada instante es una situación plena, completa, y lo es tanto en el momento de hacer como en el silencio o vacío que sigue a continuación.

Las palabras son muy pobres para describir este modo de vida, y cada uno/a debe descubrirlo por si mismo/a. Pero, de hecho, este es el paso más elevado que existe dentro de nuestra experiencia actual sobre los niveles de creatividad o capacidad transformante que existe en nosotros.  Mandalas - Facebook


Foto: Lo que importa, sobre todo mientras se es joven, no es cultivar la memoria, sino despertar el espíritu crítico y el análisis; pues sólo así se puede llegar a comprender el significado real de un hecho en vez de racionalizarlo  Mandalas - Facebook


Foto: Sólo podemos liberarnos del temor cuando nos conocemos a nosotros mismos.

Si uno quiere comprender y librarse del temor, debe comprender también el placer, ambos están relacionados entre sí. Son las dos caras de la misma moneda. No se puede estar libre de uno sin estar libre del otro: Si se nos niega el placer nos aparecerán todas las torturas psicológicas.  Mandalas - Facebook


Foto: Hay dos formas de soledad: Una que es la soledad del aislamiento, con su desesperación, tristeza y separación de todo y de todos y la otra, que es la soledad madura del hombre libre, que al no depender de nada ni de nadie, está relacionado con todo.

¿Puede el sufrimiento terminar alguna vez, o es una condición de la humanidad que el sufrimiento deba continuar desde épocas inmemorables hasta el final de los tiempos?

Sólo cuando terminamos con el dolor hay pasión. La pasión no es lujuria, que es sensual, sexual, llena de deseo, imágenes, persecuciones del placer, etc. Sin esa tremenda pasión uno se vuelve mediocre, blando, confuso: pierde integridad.  Mandalas - Facebook


Foto: ¿Qué es karma?
Karma es una palabra bastante utilizada en la cultura occidental. Sin embargo, el concepto detrás de la palabra es raramente entendido.

Karma es una palabra en sánscrito que traduce “acción” y es típicamente utilizada para referirse a las consecuencias de dicha acción.

La ley kármica es un elemento esencial en las filosofías Hindú y Budista. Sin embargo, existen algunas diferencias entre cómo las dos corrientes la entienden y aplican. Para propósitos de explicar el concepto general de karma, no entraremos en detalle acerca de estas dos corrientes filosóficas y religiosas, que son bastante complejas.

La rueda de la vida o “samsara”, conectada al concepto de karma, simboliza el ciclo de la vida que incluye nacimiento, vida y muerte. El ciclo, como la rueda, no tiene principio ni fin, y por lo tanto después de la muerte hay otro nacimiento y una nueva vida – una y otra vez. Esto es lo que llamamos reencarnación. Esto es lo mismo tanto en Hinduismo (en inglés) como en Budismo.

La ley del karma dice que para cada acción, existe una consecuencia; para cada causa, hay un efecto; todo lo que se envía al Universo, regresa a nosotros tarde o temprano. El karma de una persona – o un colectivo - se puede manifestar durante un ciclo de la rueda de la vida, o durante el siguiente – durante esta vida, o la próxima.

La filosofía Hindú cree que si nuestras acciones no son suficientemente elevadas o buenas, no sólo pagaremos las consecuencias en otra vida, sino que también – en vez de evolucionar – podemos estancarnos y hasta regresarnos en el camino espiritual. En algunas circunstancias, esto se puede manifestar en reencarnar en una forma más baja de ser viviente.

En Budismo, todos podemos generar karma con pensamiento, palabra o acción. Es una ley natural que no necesita de un ser superior o de la intervención divina para imponerla. En este sentido, el karma no es un castigo, ni puede interferir con nuestra próxima vida. Cada individuo tiene el poder y la responsabilidad de moldear su vida presente o futura de acuerdo a sus acciones, y puede cambiar el proceso kármico en cualquier momento.

El Budismo pone mayor énfasis en la intención de la acción que en la acción misma.

En el proceso de nacer una y otra vez, en situaciones diferentes cada vez, se nos otorga la oportunidad de superar y aprender lecciones y la manera en que asumimos estos retos, define nuestro karma para nuestro presente, futuro y vida siguientes. Entre mejores sean nuestras acciones, más podemos avanzar en la rueda de la vida. A medida que avanzamos, vamos limpiando el karma y alcanzando la iluminación – el momento en que nos elevamos por encima del plano físico y ya no hay necesidad de reencarnar en la tierra.

Los seres humanos pueden acumular karma de diferentes maneras. A través de pensamientos, de palabras, de acciones propias y de acciones ajenas cuando han sido motivadas por nosotros.

En Hinduismo, existen ciertos obstáculos que son el origen del karma y estos son el ego, la ignorancia, la ambición, el odio y rabia, y el miedo a la muerte.

Las consecuencias de las acciones motivadas por estos obstáculos pueden manifestarse inmediatamente, en el futuro cercano o en otras vidas. Sin embargo, este karma no equivale a nuestro destino pues se puede limpiar o compensar. A través de acciones bondadosas, oración, meditación, yoga y otras prácticas espirituales, podemos resolver el karma y transformar el presente y futuro de nuestras vidas. En este sentido, entre más conscientemente vivamos, más posibilidades tenemos de limpiar el karma y avanzar.  Mandalas - Facebook


Foto: Cómo limpiar el karma y acumular dharma
Para el Hinduismo y el Budismo, la experiencia de la vida no se limita a una sola existencia. La rueda de la vida o “samsara”, conectada al concepto de karma, no tiene principio ni fin, y por lo tanto después de la muerte hay otro nacimiento y una nueva vida – una y otra vez. Esto es lo que llamamos reencarnación.

La ley del karma dice que para cada acción, existe una consecuencia, es decir, es la ley de la causa y efecto. El karma se puede manifestar durante un ciclo de la rueda de la vida, o durante el siguiente – durante esta vida, o la próxima.

Para lograr un ‘buen karma’ es necesario vivir de acuerdo al dharma, es decir, actuando correctamente y siguiendo las enseñanzas espirituales más elevadas. Toda acción que beneficie al individuo, a quienes lo rodean y a la humanidad en general, es considerado dharma y generará buen karma. Este dharma tiene el poder de balancear y borrar el mal karma acumulado, y en ese sentido afecta nuestro futuro inmediato al igual que próximas vidas.

Hay diferentes maneras de acumular dharma y de aprender a minimizar el karma en nuestras vidas. Si seguimos cometiendo los mismos errores, seguiremos manifestando los mismos retos en nuestra vida. A medida que seguimos las enseñanzas espirituales, podemos aprender las lecciones y balancear la rueda kármica.

• Abrir nuestra consciencia. No hay nada que nos condene más que vivir con los ojos cerrados. Es necesario que entendamos que nuestra existencia tiene un propósito mayor y en ese sentido, toda circunstancia – positiva o negativa – tiene una función importante que cumplir. Esta consciencia nos da perspectiva y nos ayuda a avanzar espiritualmente.

• Dejar la culpa. Cuando entendemos que todo es una lección y que la ley del karma nos hace cultivar lo que hemos sembrado, la culpa ya no tiene espacio en nuestras vidas. Es importante dejar de culpar a los demás por las cosas que nos suceden. Esto no sólo ayudará a nuestras relaciones sino que especialmente nos ayudará a asumir el control y poder que realmente tenemos sobre nuestra vida.

• Entender el sufrimiento. Algo extremadamente difícil pero útil es comprender que lo que hayamos sufrido en esta vida es algo que primero, hemos sembrado en el pasado, y segundo, es solo una lección – y al aprenderla, levantaremos el karma asociado, y podremos sobrellevar y superar esta situación. Así que agradezca y aprecie sus momentos difíciles porque en ellos se presenta la oportunidad de borrar su karma y avanzar hacia la iluminación.

• Respeto hacia si mismo y hacia los demás. Al igual que usted, todos los demás estamos en nuestro camino espiritual. Hemos errado, hemos aprendido y hemos fracasado muchas veces. Independientemente de cómo los demás se porten con usted, aprecie el hecho de que ellos son también su oportunidad de redención. Evite herir a otros con palabras y acciones – y sobre todo con intención. No hable de nadie a sus espaldas, no mienta, no traicione. Es más fácil de lo que parece. Concéntrese en su propio destino. Acuérdese que cada cosa que hace en este minuto tendrá una consecuencia tarde o temprano. Si opta por obrar de mala manera, el único que realmente pagará por ello será usted.

• Purificación. Viva una vida pura. Elija muy bien sus acciones, pensamientos y palabras. Ellos crean su realidad. Cada vez que se de cuenta que está cultivando negatividad, empiece por reflexionar por qué siente la necesidad e impulso negativo. Agradezca la consciencia que le hizo darse cuenta a tiempo de dicha negatividad. Y finalmente, cancele esa negatividad con dos acciones: envíe energía de amor hacia usted mismo y la otra persona o situación involucrada en la negatividad, y empiece un pensamiento o acción nueva que sea positiva y pura.

• Dígale adiós al miedo. No hay nada que temer. Usted tiene control sobre su vida – esta y las que siguen. Usted hace parte de algo mucho más grande. Asuma el control, decídase a aprender las lecciones y supérelas con consciencia y dharma.

• Humildad y perdón. Al analizar todo en perspectiva, y entender que todos somos parte de un todo, sabremos que hemos pasado y pasaremos por las mismas etapas que los demás. En ese sentido, no hay seres “mejores” que otros – simplemente aquellos que tienen más experiencia pero que igual corren el riesgo a cada momento de estancarse o devolverse en el camino espiritual – y la arrogancia es una de las razones por las cuales esto puede suceder. En esa misma reflexión, aquellos que nos han herido están simplemente enfrentando sus propias lecciones. Perdone y olvide. Libérese de esa carga y deje que los demás aprendan sus lecciones mientras usted aprende las suyas.

• Servicio. La generosidad, gratitud y bondad hacia los demás es esencial para nuestro avance espiritual. Es así de sencillo.  Mandalas - Facebook


Foto: La belleza de la naturaleza / Encended vuestras lámparas
Cualesquiera que sean vuestras dificultades y vuestras desgracias, no os mostréis sombríos ni afligidos, ¡intentad, por el contrario, encender todas las lámparas en vosotros! Sí, cuando peor estéis, más lámparas debéis encender en vuestro interior porque es el único modo de superar las pruebas y atraer la simpatía y la ayuda de los demás.

Creéis que vuestras desdichas pueden llegar al corazón de la gente y entonces las contáis, exagerándolas incluso, con la esperanza de despertar su compasión. Pues no, este no es un buen método. Por supuesto, vendrán a animaros, a aconsejaros, os manifestarán sus buenos deseos o sus condolencias, pero, en su fuero interno, encontrarán enseguida un pretexto para dejaros lo más rápidamente posible. Sí, desgraciada o afortunadamente, es así. Si queréis ahuyentar a la gente, habladles de vuestras desgracias, de vuestras enfermedades, de vuestras penas, veréis como nadie os escuchará por mucho tiempo.

Es la belleza, la luz, el amor, lo que atrae a los seres. Por lo tanto, cuando tengáis preocupaciones, en lugar de ir a contarlas por todas partes, buscad con el pensamiento, con la oración, las fuerzas que os permitirán superar vuestras dificultades. Se trata sencillamente de encender vuestras lámparas. Pensad que los demás están ellos mismos atrapados por todo tipo de problemas y tienen muchas dificultades por resolver, ¿por qué ir aún a sobrecargarles más con los vuestros? No pueden hacer nada. De esta forma no solamente perderéis vuestro tiempo contando inútilmente vuestros asuntos, sino que, además, os debilitaréis, e incluso os arriesgáis a perder la estima que os tiene la gente.

La mejor forma de resolver vuestros problemas, es entrar en vosotros mismos y uniros a todas las entidades luminosas del mundo espiritual que están ahí, dispuestas a ayudaros. Ellas os darán la fuerza, la luz y todo lo que necesitéis para resolver vuestros problemas. Y ello se reflejará benéficamente sobre los demás: notarán en vosotros algo distinto, verán que soportáis las dificultades, que resistís las pruebas sin quejaros, y entonces os admirarán y se acercarán a vosotros para tomaros como modelo. Incluso, si pueden, intentarán daros su ayuda y su apoyo.

Por el contrario, si os mostráis siempre abatidos, aplastados, débiles, no solamente no ganaréis la simpatía de los demás, sino que tampoco les ayudaréis.

Así pues, cualesquiera que sean vuestras preocupaciones, buscad la actitud, las palabras que puedan ayudar a todos aquellos con los que os encontréis. Con este esfuerzo de desinterés y de generosidad, veréis como llegáis a resolver vuestros problemas.


Omraam Mikhaël Aïvanhov - "EL DEBER de SER FELIZ"  Mandalas - Facebook


Foto: MANDALA PERSONAL
PUEDES ENCARGAR TU MANDALA PERSONAL REALIZADO CON TU SIMBOLOGÍA Y TU CARTA NUMEROLÓGICA 
UN MANDALA ES MUCHO MÁS QUE UN BONITO DISEÑO, ES UNA VERDADERA PUERTA DIMENSIONAL HACIA TU SER Y EL DE TU NIÑO/A INTERIOR.

TODAS AQUELLAS SITUACIONES QUE SENTIMOS BLOQUEADAS EN NUESTRA VIDA SON EL RESULTADO DE "UN NIÑO INTERIOR HERIDO". SANARLO Y RE-DESCUBRIRLO, ES EL MEJOR REGALO QUE LE PODEMOS HACER A NUESTRO ADULTO, PUES ÉL/ELLA, POSEE LAS RESPUESTAS QUE ESTAMOS BUSCANDO DESDE SIEMPRE.
HOY TE OFREZCO REALIZAR "TU MANDALA PERSONAL", DISEÑADO E ILUMINADO SÓLO PARA ESA PARTE DE TI QUE ES PURO AMOR Y LUZ, TU NIÑO/A MARAVILLOSO/A Y ETERNO.
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consultoriamandalas@hotmail.com  Mandalas - Facebook


Foto: CURSO DE "FORMACIÓN EN MANDALAS" A DISTANCIA

INFORMES: consultoriamandalas@hotmail.com

Crear un mandala es iniciar un viaje a nuestra esencia, un viaje a la parte más íntima de nuestro ser. Es ingresar a zonas escondidas para revelar una verdad que no tenemos consciente y que influye en todas las áreas de nuestra vida. En un mandala se refleja la totalidad de nuestro Ser. A través de el, podemos reconocer nuestra luz y nuestra sombra, nuestras cualidades y nuestras limitaciones. Puede ser una herramienta de diagnóstico y al mismo tiempo, una herramienta de sanación.

Un mandala nos ayuda a integrar información, cualidades y energía que pertenecen a nuestra esencia, pero que por las experiencias impresas en nuestra alma a través del tiempo, se encuentran bloqueadas o sin poder salir a la luz.


El Curso "FORMACIÓN EN MANDALAS" fue diseñado para acercar a todas aquellas personas interesadas en el tema, que no pueden acceder a cursos presenciales, una amplia información teórica y una guía de actividades prácticas para el diseño y aplicación de mandalas y laberintos en los distintos ámbitos (personales, familiares, laborales y terapéuticos).

Se da una visión holística, psicológica y cultural, mostrando los orígenes multiculturales de los mandalas y su incorporación en Occidente a través de los estudios realizados por el psicólogo Carl G. Jung.

El programa a desarrollar es muy completo, fue diseñado especialmente por mí, para que puedas tener en tu poder, el secreto y la magia que esta herramienta sagrada encierra.

Contenidos: teoría, práctica, diseños, interpretación, simbología, creación, música, libros, técnicas, meditaciones, cromoterapia, gemas y mandalas, ho´oponopono, ángeles y arcángeles, visualizaciones, etc.

Modalidad: por correo o Facebook. Tanto la dirección de correo como el usuario de Facebook son de exclusivo uso de los alumnos, quienes podrán volcar allí sus inquietudes de forma privada o compartirlos con otros alumnos del curso y así enriquecerse mutuamente. 

Opción: para quien lo desee puede usar la Consultoría, que es un espacio para trabajar las dudas o aspectos que no están muy claros y salen desde lo más profundo de su ser obstaculizando algunas áreas de su vida.
Como toda consultoría psicológica, los datos y temas tratados son absolutamente confidenciales. 

Duración: 6 meses  Mandalas - Facebook





Museu Getty



Obras de Claude Monet


Claude Monet: "Canal in Zaandam, Holland"




Claude Monet: "Entrance to the Port of Trouville"




Claude Monet: "Windmill on a Canal in Amsterdam"




Claude Monet: "View At Rouelles Le Havre




Claude Monet: "The Jetty at Le Havre, Bad Weather"





Claude Monet




Claude Monet: The Seine at Petit-Gennevilliers" (1872)




Claude Monet: "The Coast at Sainte-Adresse"




Claude Monet: "Big Sea at Etretat"




Claude Monet: "A Windmill at Zaandam"




Claude Monet: "Il ponte di Argenteuil"




Claude Monet




Claude Monet: "Palazzo Ducale" Venice




Claude Monet: "Sunset in Venice"




Claude Monet: "Sunset in Venice"



Claude Monet: "The Red House"




Claude Monet, painted by: Pierre-Auguste Renoir




Claude Monet: "Corner of the Studio"




Claude Monet:
"Sailboat on the Small Branch of the Seine, Argenteuil




Claude Monet: "The Promenade at Argenteuil




Claude Monet: "The Regatta at Sainte-Adresse




Claude Monet: "Clifftop Walk at Pourville




Claude Monet: The Havre, The bassin Trade"




Claude Monet: Etretat




Claude Monet: "Sunrise"




Claude Monet: "Sunset"




Claude Monet: "Sunset"
 
 
Claude Monet: "Cliff at Fecamp"
 
 
 

Claude Monet: "Haystack at Giverny"




Claude Monet: "Woman with Parasol facing left study"




Claude Monet: "Summer"



 
Claude Monet: "Madamme Monet and her Son"




Claude Monet: "Springtime in Vétheuil"



Claude Monet; "Bordighiera"




Claude Monet: "Plums"




Claude Monet: "Iris at the Sea-Rose Pond"